LA VOZ (Vigo) 

El músico Carlos Sampedro compone un tema para hacer piña en torno al Celta

Se presenta como cantautor, escritor y celtista desde bien pequeño. Y las tres facetas las ha unido Carlos Sampedro en una canción que ha compuesto tanto en español como en gallego sin más propósito que «animar al club y a los seguidores», a los que quiere hacer partícipes de este proyecto personal. «Es una canción para nosotros, los que amamos a este equipo, para los mayores y los más pequeños», detalla.

La idea de componer una canción para su equipo surgió hace ya tiempo y, además, en la distancia. «Durante la etapa en que residía en Fuerteventura, sobre los años 2000 y 2001, donde la morriña por la tierra se hacía notar, ya tenía la intención de componer algo para el equipo», recuerda. Pero pasaron los años y no se puso a ello. Fue más tarde, también fuera de casa, en otra etapa en Madrid. A Sampedro no le acababa de satisfacer animar al equipo en la distancia viendo los partidos por televisión. De ahí que finalmente se pusiera manos a la obra. «Mi manera de expresar el sentimiento celtista también es a través de la música», indica. Su pretensión es, en la línea del comunicado del club esta semana, «hacer piña en torno al equipo, como un grito a la afición en estos tiempos tan ratos en los que no se puede ir al estadio», ahonda.

Por ese motivo, no se trata de una canción para que la escuchen y ya, sino que va más allá. «Estoy valorando hacer un vídeo para YouTube y me encantaría tener imágenes de aficionados, de los graderíos repletos, animando, volteando las bufandas o cantando la Rianxeira, recepciones al bus del equipo», indica. Los interesados pueden contactar a través del formulario de contacto en http://carlossampedro.com.

También ha contactado con el club por si quieren sumarse al proyecto. «Ojalá podamos construir entre todos un grito de ánimo en forma de canción y compartir entre todos», añade.

Un grito al celtismo en tiempos extraños (lavozdegalicia.es)

Celeste, una pasión (autor/compositor: Carlos Sampedro)

Yo tengo el corazón

bien puesto en su color,

el templo es Balaídos…

Celeste una pasión,

cien años de emoción,

en la ciudad de Vigo…

Ooooh (Celta)

Ooooh (Celta)

Ooooh (Celta)

De Tribuna hasta Gol,

de Río a Marcador,

están todos unidos…

Un grito atronador,

un grito de afición

Apoya al equipo…

Ooooh (Celta)

Ooooh (Celta)

Ooooh (Celta)