Biografía

Carlos Sampedro

Cantautor y escritor gallego

Ponteareas, 1975

Autor de 170 temas musicales, entre los que destacamos dos discos de estudio, Noches sin dormir (Quela records, 2012) y Algo siempre queda (Quela records, 2016) la novela Tiempos difíciles (Editorial Cículo Rojo, 2020) y una obra de teatro cómica Xurxo Ponte (2010), esta última, todavía sin publicar.

Comienza su andadura musical en agosto de 1995 componiendo y tocando como cantautor en pequeños locales y algunos certámenes musicales de su entorno.

Después de residir en Canarias y Madrid, donde ha creado gran parte de su repertorio, en 2010 crea Galegos polo mundo, que es un tema dedicado a los emigrantes gallegos y que llega a 63 países a través de las distintas plataformas y canales.

Tras tocar y componer con otros grupos, graba su primer disco Noches sin dormir (Quela records, 2012) con el productor Félix Cebreiro. Después de promocionarlo por toda la comunidad gallega, dedica el año 2014 a realizar conciertos de carácter benéfico.

En noviembre de 2015, se cruza con Javier Adrados (en su background nombres como Nacho Cano, Ana Torroja, Chambao, Mónica Naranjo, Amaral...) quien lleva su management.

Carlos colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y, en Madrid, con el conocido grupo pop nacional La Unión.

A finales de 2016 vuelve al estudio para grabar Algo siempre queda, y lo presenta en Los40 Galicia, Radio Galega, salas Fnac de A Coruña, Barcelona y Madrid, entre otros. Un disco que pretende ser un homenaje al pop español de los años 80 y 90.

En diciembre de 2020, Carlos publica su novela Tiempos difíciles (Editorial Círculo Rojo)

Actualmente, se encuentra preparando los temas de su tercer álbum de estudio, teatro cómico y la que será su segunda novela.

 

"La música, como la vida,
es un bonito viaje, no una competición. Disfrútala."

Carlos Sampedro